El regidor Gabriel Biestro afirmó que no habrá negociación con ambulantes violentos tras el reciente enfrentamiento por parte de los ambulantes y personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla en pleno Centro Histórico.
🔴 #TeCuento | “Quién lleve a cabo violencia, no hay lugar a un tipo de negociación”, afirmó el regidor Gabriel Biestro ante el último enfrentamiento por parte de los ambulantes y personal del Ayuntamiento de Puebla en el pleno Centro Histórico#diariocambio #Puebla @Biestro pic.twitter.com/ZGlx1nNJOG
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 6, 2025
Fue la tarde del jueves 3 de julio cuando una supervisión del gobierno municipal desató la pelea donde personal de la Dirección de Vía Pública y tres informales resultaron lesionados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, Gabriel Biestro compartió el posicionamiento del secretario de Gobernación Francisco Rodríguez en días pasados, quien dijo que se analiza la prohibición de los ambulantes tras las riñas que se han presentado.
“Yo creo que fue muy puntual el secretario donde dice que mientras haya esas cosas, con quien lleve a cabo violencia pues no hay lugar a un tipo de negociación obviamente”, mencionó.
Asimismo, indicó que se tiene que llamar a la civilidad como lo instruye el presidente municipal Pepe Chedraui, pues todo se tiene que solucionar bajo el diálogo y nada por la fuerza.
Precisó que el tema de regular y de llevar un control del comercio informal en la calles de la ciudad es una tarea diaria por parte del ayuntamiento, pues ese tipo de situación se presenta día con día.
“El tema de regular y de llevar un control, un registro y un orden, es una tarea diaria. Todo esto es parte de un trabajo diario porque a diario hay este tipo de situaciones”, expresó.
El regidor señaló que quitar a los ambulantes “de golpe y a la mala” como lo hacía el gobierno panista trae consecuencias y aseguró que nada debe de hacerse con el abuso de la autoridad.
En ese sentido, confío en que la Secretaría de Gobierno llevará a cabo las acciones de manera correcta para desalojar a los ambulantes del Centro Histórico y de los demás puntos en los que están establecidos.
Es de mencionar que alrededor de 20 mil comerciantes trabajan de manera informal en las calles de la Ciudad de acuerdo con Francisco Rodríguez, por lo que dijo, no se podrá solucionar de la noche a la mañana.