La gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez, informó que el Ayuntamiento de Puebla participará en un concurso para ciudades patrimonio de la federación para obtener recursos federales.
En entrevista, Guerra Pérez indicó que ya presentaron la propuesta para ser acreedores de este beneficio que sería utilizado para el mejoramiento de tres templos en barrios de origen de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a participar con un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana y de tres templos (…) esperamos resultar ganadores. Me reservo en qué barrios serían las adecuaciones. Preferimos esperar para no emocionar a los ciudadanos”, dijo
Recalcó que las reglas indican que el 70 por ciento del costo del proyecto lo paga la federación y el otro 30 por ciento lo pone el Ayuntamiento; de ganar podrían recibir hasta 3.5 millones de pesos.
“El apoyo máximo que da la federación es de 3 millones y medio. Es una coinversión del 70% de la federación y el 30% por parte del Ayuntamiento en caso de resultar beneficiados”, explicó
Destacó que el gobierno municipal si cuenta con los recursos propios para solventar el porcentaje restante del proyecto, por lo que esperan ser beneficiados para poder intervenir estos inmuebles.
Cabe destacar que el gobierno municipal ya fue ganadora de este recurso en anteriores ocasiones, siendo la última vez el año pasado cuando se utilizó el recurso para la intervención de los templos de San Agustín y el de Santa Inés, así como todas las casonas que se encuentran en el polígono de ambas iglesias.
En ese momento, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán comentó que era el tercer año consecutivo que se hacían acreedores de estos recursos y que por general solo por medio de este tipo de acciones es que se puede intervenir monumentos históricos.