El titular de la Secretaría General de Gobierno del ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, reveló que los tianguis Loma Bella, y San Isidro, son focos rojos, en el tema de seguridad, por ello, se realizarán operativos permanentes para que prevalezca la paz y tranquilidad en estos lugares.
Indicó que han identificado que estos dos lugares están catalogados como focos rojos por la actividad y tamaño que tienen, por tanto, se realizarán acciones diferentes para evitar hechos que lamentar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Franco Rodríguez precisó que llevaran a cabo visitas en los tianguis de la colonia Loma Bella y San Isidro para garantizar que no se vendan bebidas alcohólicas, debido a que no están permitidas, ya que están en vía pública y necesitan un permiso para su comercialización.
El funcionario municipal aclaró que este tipo de operativos no solo se realizarán en los espacios de venta antes mencionados, toda vez que esto aplicará para los 17 que existen en toda la ciudad, al referir que se busca que exista orden al realizar su actividad comercial.
“Evitar la venta de alcohol, tratar que no manejen productos de contrabando, que exista orden y los vamos a uniformar, por lo que hasta el momento tenemos identificados 17 mercados rodantes en toda la capital poblana y se va a aplicar para todos”, dijo
Resaltó que se verifica que los comerciantes no destruyan el mobiliario urbano, que respeten los señalamientos viales y que no representen una problemática para los vecinos de las colonias en donde se instalan.
Rodríguez Álvarez recordó que desde hace varias semanas trabajan de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para realizar recorridos y se garantice la paz social y seguridad.
De igual forma, mencionó que están en comunicación con los diferentes líderes de las organizaciones que conforman estos mercados rodantes.
Hay que recordar que el pasado sábado 4 de enero en el tianguis de Loma Bella, un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego. Además, en el ataque un menor de 16 años y otro sujeto resultaron lesionados.