Ante el riesgo de explosión por el uso de tanques de gas y por denuncias de robo de autopartes, fueron retirados comerciantes ambulantes que se encontraban en las inmediaciones del bachillerato Nueva Creación, ubicado en la calle 4 Poniente entre las avenidas 19 y 21 Sur, informó la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos.
En entrevista, la regidora explicó que el retiro de los vendedores se gestionó como parte del reordenamiento del comercio ambulante, ya que representaban un riesgo para Protección Civil. La acción se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre.
“Tenían tanques de gas, ¿y qué tal si explotaban? Estaban justo detrás de los muros del bachillerato, y lo que queremos es evitar cualquier tragedia”, señaló Villavicencio Ramos.
Comentó además que a la comisión llegaron quejas de profesores, quienes denunciaron que era imposible estacionar sus vehículos en las inmediaciones del plantel debido a la presencia de los comerciantes en la 4 Poniente. También reportaron constantes robos de autopartes y daños, como vidrios rotos, cuando dejaban sus autos en la zona.
La regidora señaló que una situación similar ocurrió afuera del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), donde padres de familia denunciaron que los ambulantes ocupaban espacios destinados al estacionamiento y que incluso se registró un robo de autopartes el pasado 10 de mayo durante un festival escolar.
Entre las acciones que impulsan la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología también destaca la solicitud para instalar un puente peatonal en la colonia Revolución, con el fin de evitar que los estudiantes del bachillerato Juan Escutia tengan que cruzar una barranca para llegar al plantel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


