De los 205 establecimientos sancionados durante el mes de julio, 76 fueron clausurados por el Ayuntamiento de Puebla, toda vez que no respetaron las normativas para laborar en la capital, siendo los comercios dedicados a la compra-venta de artículos los que encabezaron esta la lista con un total de nueve.
De acuerdo con la información del portal Gobierno Abierto, otros de los giros comerciales que también se clausuraron son las misceláneas, panaderías, oficinas administrativas, consultorios, ferreterías, entre otros.
A través de los operativos que llevó a cabo el Gobierno Municipal en este periodo, 129 establecimientos fueron sancionados por diversas irregularidades.
En ese sentido los comercios dedicados a la compra-venta de artículos y el giro restaurante-bar, fueron de los negocios donde se llevaron a cabo la mayor parte de estas acciones a través del área de Normatividad y Regulación Comercial.
Lo anterior, luego de que lideraran la lista tanto en sanciones como en clausuras por diversas irregularidades; sin embargo, las cifras no especifican los lugares de estos establecimientos.
En ese sentido, 14 negocios con el giro de restaurante-bar fueron sancionados por incumplir con la normativa, mientras que otros siete fueron clausurados por el Ayuntamiento.
En tanto que los comercios dedicados a la compra-venta de artículos, ocho fueron sancionados y nueve cerraron sus puertas tras ser clausurados por el personal de Normatividad.
Las oficinas administrativas son otro giro comercial que destaca entre los 205 establecimientos que fueron penalizados durante el séptimo mes de 2025 al registrarse seis sanciones y cuatro clausuras en dicho período.
Los motivos por los que los negocios son sancionados o clausurados se derivan de no respetar las normas del Ayuntamiento para laborar, entre ellas, incumplir el giro comercial.
En caso de que los dueños de los establecimientos no cuenten con licencia de funcionamiento, serán acreedores a una sanción que alcanza hasta los 56 mil 570 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO