El Ayuntamiento de Puebla implementará operativos para el retiro de los puestos ambulantes que estén instalados afuera de las escuelas y que vendan comida chatarra, informó el secretario General de Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el secretario general de Gobierno explicó que han realizado inspecciones en inmediaciones de Valle de los Ángeles, en la 14 oriente-poniente, en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), en Ciudad Universitaria y San Isidro, lo anterior a fin de sumarse a la estrategia nacional ‘Vive saludable, vive feliz’, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No solamente de alimentos chatarra o no, en el entendido del comercio popular donde no puede estar desbordado como lo habíamos estado observando a lo largo de los últimos años, no va a acabar de la noche a la mañana”, dijo.
En ese tenor el funcionario municipal, hizo un llamado a los vendedores informales para que eviten vender comida chatarra afuera de las escuelas, mientras, señaló que las autoridades van a regular esta actividad comercial en la vía pública.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de aproximadamente 12 millones de niños en más de 90 mil primarias públicas. Incluye acciones como la promoción de hábitos alimenticios saludables, actividades físicas, y la detección oportuna de problemas de salud visual, bucal y mental.