Desde que inició el 2025, en la capital poblana, los casos de violencia familiar se fueron a la baja 13 por ciento durante el mes de abril, siendo este uno de los delitos por los que, se abrieron menos carpetas de investigación, de acuerdo a las cifras reveladas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El organismo investigador, contabilizó un total de 253 carpetas de investigación iniciadas por el delito de violencia familiar en la capital poblana, cifra que ha resultado ser la más baja desde que inició el año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con base a la más reciente actualización del tabulador de datos de la FGE, de enero a marzo se registraron de 290 a 297 casos de violencia familiar, lo que corresponde a un total de entre nueve a 10 denuncias presentadas por este delito, ante el Ministerio Público cada 24 horas.
violencia en los hogares disminuyó por Casas Violeta Carmen Serdán
El número de casos por violencia familiar se vio en decremento tras la apertura de la Casas Violeta Carmen Serdán, ubicada en Bosques de San Sebastián.
De febrero al mes de abril, la Fiscalía de Puebla, dio a conocer que, un total de 60 personas habían sido atendidas en esta instancia y que se habían iniciado formalmente ocho Carpetas de Investigación.
Violencia familiar también bajó a nivel estatal
Partiendo de la misma base de datos de la FGE, en la ciudad de Puebla no fue únicamente en donde los casos de violencia familiar se fueron a la baja, sino también, hubo una disminución a nivel estado desde que inició el año, pues pasaron a registrarse 439 casos en enero a 393 durante abril, teniendo una baja de 10 porciento.