El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar, informó que la construcción de la barda perimetral de la Central de Abasto enfrenta tres amparos interpuestos por particulares, aunque aseguró que la obra se concluirá antes de la temporada navideña, pues las obras continúan en donde no hay oposición al proyecto.
Durante su comparecencia ante el Cabildo, el funcionario detalló que los procesos jurídicos corresponden a los expedientes 13/92, 14/28 y 14/86, y que, pese a ello, los trabajos continúan en las zonas donde no existen conflictos legales.
La obra se reanudó tras la denuncia pública de la ciudadana Karen García, quien el pasado 9 de octubre acusó que la construcción obstruía la visibilidad de su local, ubicado sobre el Circuito Interior Norte, números 1795 y 1787, lo que —según ella— afectaría sus ventas.
Aysa de Salazar precisó que la barda tendrá una longitud total de 450 metros lineales y una altura de 2.5 metros, con una inversión de 10 millones de pesos, y tiene como objetivo reforzar la seguridad en una zona donde transitan más de 35 mil personas diariamente.
El funcionario municipal subrayó que la meta es concluir la obra antes de diciembre, para garantizar un entorno más seguro y ordenado durante la temporada de alta afluencia comercial.
El 16 de septiembre arrancó la obra
El 16 de septiembre el alcalde Pepe Chedraui cumplió una de sus promesas de campaña al dar el banderazo de arranque para la construcción de la barda perimetral de la Central de Abasto, la cual —según dijo— será entregada en la última semana de este año.
El edil destacó que con esta obra se beneficiará a más de 39 mil 900 habitantes, entre comerciantes, proveedores y visitantes que diariamente realizan actividades en la zona.
Chedraui afirmó que el proyecto generará un entorno más seguro y fortalecerá la operatividad comercial, pues “los espacios públicos se transforman, se dignifica el comercio y se construye una ciudad en orden”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO