Debido a que la administración del alcalde José Chedraui Budib recibió una ciudad en pésimo estado, el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que debe de investigarse y determinar responsabilidades a exfuncionarios públicos por los 647 millones de pesos que se gastaron para bacheo durante la administración de Claudia Rivera, Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
En entrevista para Diario CAMBIO, Gabriel Biestro enfatizó que bebe analizarse la calidad de obras que se realizaron por el mantenimiento a la carpeta asfáltica en las últimas gestiones municipales.
“Tendremos que ver si hay algún tipo de responsabilidades y sancionarlas si existieran; no viene de los últimos tres años, viene desde antes, ese olvido que ha tenido la ciudad en el tema de pavimentación y semáforos”, enfatizó el Gabriel Biestro.
Además, indicó que presuntamente ese dinero fue malgastó o no se usó para labores de bacheo.
De acuerdo con el informe de labores de Eduardo Rivera de octubre del 2021 a octubre de 2022, el entonces alcalde gastó 73.4 millones de pesos para tapar 72 mil 934 baches, acción que representó 9 mil 904 metros cúbicos de mezcla asfáltica y en el segundo año fueron 145.7 millones de pesos.
Por el periodo del 2023 al 2024, Adán Domínguez destinó 81.7 millones de pesos para rehabilitar 193 mil 902 metros cuadrados en la ciudad de Puebla.
En relación con la administración de Claudia Rivera, se invirtieron 347 millones de pesos para dar mantenimiento a 927 mil metros cuadrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


