El regidor Gabriel Biestro aseguró que se debe priorizar el diálogo con los comerciantes de la Central de Abasto que se oponen a la construcción de la barda perimetral, pues indicó que hay personas que sí aprueban el proyecto para brindar seguridad en la zona.
🙋♂️#TeCuento | “Hablando se entiende la gente”, afirmó el regidor Gabriel Biestro ante la oposición de comerciantes de la Central de Abasto con la construcción de la barda perimetral, pues indicó que se debe priorizar el diálogo al haber personas que si aprueban el proyecto para… pic.twitter.com/hux4GZdKJW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 30, 2025
Lo anterior, luego de que este día bodegueros de la Central manifestaran su inconformidad con el proyecto del Ayuntamiento de Puebla, al señalar que afectará las ventas de más de 300 propietarios de bodegas de la Herradura Chica.
Al respecto, Gabriel Biestro afirmó que se debe llegar a un acuerdo con los comerciantes, ya que la barda forma parte de la estrategia de seguridad implementada tanto por el estado como por el municipio.
Reiteró que es necesario mantener el diálogo para alcanzar consensos con los inconformes, y recordó que a inicios de septiembre comenzaron los trabajos con el objetivo de concluir el proyecto a finales de diciembre.
“Hay diálogo, hay intercambio de ideas y que se llegue a la mejor solución. Pero créanme que lo que se tome va a ser lo mejor para todas y para todos”, mencionó.
Biestro confió en que la barda perimetral, que tendrá una longitud de 450 metros, se concrete, pues -dijo- hay comerciantes que sí respaldan la obra al considerarla necesaria para reforzar la seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO