Durante sesión ordinaria del Cabildo se avaló la información financiera del Ayuntamiento de Puebla correspondiente hasta el mes de abril siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con mayor aplicación de recursos, además, se aprobaron las reglas de operación de diversos programas sociales en materia de bienestar, entre ellos la entrega de calentadores solares.
🔴#Entérate | En sesión Cabildo se aprobó el informe financiero del mes de abril del Ayuntamiento de Puebla con 19 votos a favor #diariocambio #Puebla @PueblaAyto pic.twitter.com/RJVQ8PWUPa
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 15, 2025
El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos con 19 votos a favor y 4 abstenciones correspondiente al periodo del 1 al 20 de abril de 2025 e integrada por información contable, presupuestaria y programática al mismo mes del Ejercicio Fiscal 2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido representa al reporte de ingresos y gastos de la gestión del presidente municipal Pepe Chedraui al frente del Ayuntamiento dónde tres dependencias representan el mayor porcentaje del total de los recursos ejercidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concentró el 24 por ciento del gasto que representan 302 millones 997 mil pesos, mientras que la Secretaría de Movilidad ejerció 231 millones 590 mil pesos, es decir el 18 por ciento.
En tanto que la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati) con el 13 por ciento del presupuesto, siendo 165 millones 383 mil pesos lo que se ha aplicado.
De acuerdo con el regidor Javier Ayala, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, también se reportó que aún hay deuda del municipio por 284 millones de pesos, mismos que serán canalizados para cubrir los pendientes por pagar.
Cabildo avala programas sociales en materia de bienestar
Asimismo, durante sesión ordinaria del Cabildo, regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron las reglas de operación de diversos programas sociales en materia de bienestar, siendo uno de ellos la entrega de calentadores solares.
En ese sentido, el presidente municipal Pepe Chedraui también entregará sistema de captación de agua pluvial y tinaco de almacenamiento de agua para el mejoramiento de la vivienda.
Asimismo, los poblanos serán beneficiados con la electrificación no convencional con panel solar para el mejoramiento de vivienda en el municipio de puebla y del programa integral de sostenibilidad y economía comunitaria (PISEC).
Con 19 votos a favor y cuatro en contra, el Cabildo aprobó las reglas de operación del Programa presupuesto participativo a fin de que la ciudadanía sea beneficiada en los próximos días.
Lo anterior tiene como objetivo atender las necesidades prioritarias de la comunidad, reforzar la colaboración entre gobierno y sociedad, así como generar crecimiento y desarrollo económico.
Además de lograr la inclusión de la población en el quehacer público, garantizando su eficiencia y la equidad en la asignación de los recursos públicos entregados por parte del Ayuntamiento de Puebla.