Al menos mil elementos de los tres órdenes de gobierno se desplegarán en la Feria de Puebla para garantizar la seguridad de los asistentes, declaró Francisco Rodríguez Álvarez, secretario general de Gobierno.
🚨 Al menos mil elementos se desplegarán en la Feria de Puebla para reforzar la seguridad en la zona pues se espera la afluencia de un millón de personas que disfrutarán de este evento#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/WOntY9laVU
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 15, 2025
Durante la presentación de la edición número 33 de la Procesión de Viernes Santo, el secretario general de Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, precisó que el objetivo es transmitir seguridad a la ciudadanía que acudan a la Feria de Puebla con tranquilidad.
Francisco Rodríguez precisó que se espera recibir una afluencia de al menos 1.7 millones de asistentes para que disfruten de las múltiples actividades que se tienen programadas, ante ello, precisó que se está organizando un despliegue por autoridades municipales, quienes aseguraron que el operativo contemplará una estrategia con los tres órdenes de gobierno.
En el cual se contempla la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina, así como personal de empresas privadas debidamente certificadas. Si bien algunos detalles operativos aún están por definirse, el funcionario remarcó que no se han realizado cambios sustanciales al plan.
Durante su discurso, el funcionario Municipal Rodríguez Álvarez destacó la gran importancia que representa año con año la Feria de Puebla, al enfatizar que esta edición en especial logrará impulsar una gran derrama económica.
En ese sentido, el ayuntamiento de Puebla ha intensificado los preparativos para garantizar condiciones seguras y ordenadas durante toda la duración de la feria.
Cabe recordar que esta acción se realizará a raíz del reciente hallazgo de cinco cuerpos dentro de una camioneta abandonada en la zona de Los Fuertes, lugar que albergará la Feria de Puebla 2025, del cual, informó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes y no se descarta que los hechos estén vinculados con actividades de delincuencia organizada.