El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, descartó que estén contemplados los callejones y privadas para la implementación de estacionamiento rotativo, precisó que será únicamente en zonas que presenten un alto número de negocios; además calificó como ‘exitosa’ la reunión que tuvo con los 45 representantes de colonias a quienes resolvió sus dudas sobre la función de los parquímetros.
La implementación de los más de 10 mil cajones de estacionamiento ha generado opiniones divididas en la ciudadanía pues a partir del 15 de febrero que se dio a conocer que la empresa Kigo-Parkimovil se encargará de la operación y servicio trajo consigo mucha controversia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, en medio del caos el ayuntamiento de Puebla, ya delimitó mil 300 cajones de estacionamiento en principales zonas como: el Centro Histórico, Barrio de Santiago y Chulavista.
Ante ello, el alcalde capitalino, José Chedraui, se mostró satisfecho después de la reunión que tuvo con 45 representantes de diferentes colonias que involucran los 4 polígonos.
En entrevista, el edil comentó que su principal objetivo es mejorar la movilidad en la capital poblana por lo que dejó en claro a cada uno de los representantes que la implementación del estacionamiento rotativo no es recaudatorio al enfatizar que es gratuito durante tres horas y que quienes no cumplan con la norma es donde se aplicarán multas.
“En la plática, la verdad, nos fue muy bien (…) calculo que fueron no menos de 45 representantes de diferentes colonias con quienes platicamos y les resolvimos todas sus dudas. Se les explicó muy bien cómo van a estar las cosas”, dijo
En ese sentido el alcalde, dijo que también se contó con la participación de vecinos de la colonia Chulavista.
Finalmente, Chedraui Budib señaló que ante la presencia de franeleros o mejor conocidos como ‘viene-vine’, hacen cobros de 80 hasta 100 pesos por cuidar los vehículos de las personas que visitan la zona de Analco, pues cabe mencionar que es uno de los atractivos visitado por turistas.