Al menos seis años de operación tenían las cámaras de seguridad decomisadas en el Centro Histórico, y su contenido será supervisado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Así lo informó el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
🔴🎥🙋🏻♂️ El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, señaló que las 19 cámaras retiradas no pertenecían al municipio y al comercio, durante seis años estuvieron operando y su contenido será revisado por la FGE#diariocambio #Puebla @pepechedrauimx pic.twitter.com/Jfpoz4m8Xk
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 25, 2025
En entrevista, detalló que ahora realizarán una mesa de seguridad coordinada con ayuda del Gobierno del Estado, la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Pepe Chedraui agregó que las 19 cámaras decomisadas no pertenecían al sistema de seguridad del municipio, del estado ni de la federación.
Incluso hubo acercamiento con los locatarios para conocer si eran propietarios de los dispositivos.
“Estas cámaras no son parte del sistema de seguridad, las tuvimos que bajar (…) Platicamos con los comercios porque hay muchas cámaras que estaban en diferentes establecimientos. Entonces, platicamos con ellos porque pensamos que les pertenecían”, dijo.
El alcalde de Puebla indicó que ahora prestarán más atención a la seguridad y trabajarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero se llevó a cabo el operativo en el que retiraron cámaras de videovigilancia.
En los puntos intervenidos se incluyeron ubicaciones estratégicas, como la avenida Reforma y la 16 de Septiembre, la plancha del Zócalo y varias intersecciones en calles del Centro Histórico.