El camión de aguacates que fue retirado el pasado mes de junio en la Central de Abasto de Puebla fue resultado de solicitudes de comerciantes por afectar sus ventas, aclaró el Ayuntamiento de Puebla.
A través de un comunicado, señalaron que la acción se derivó de diversas peticiones formuladas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y de la exsenadora y activista, Jesusa Rodríguez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior luego de que en redes sociales se revelará un vídeo de como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraba la unidad que contaba con cajas de aguacate y plátano.
Al respecto, aclararon que la petición de retirar el camión llevaba desde hace dos años y medio porque afectaba las ventas de los comerciantes de las bodegas 8 y 10 de la nave C de la Central de Abasto.
Sin embargo, fue hasta esta administración que la solicitud fue atendida el pasado 12 de junio del presente año dónde los productos mencionados se encontraron en estado de descomposición.
Informaron que se contactó al propietario para que pudiera recogerlos, no obstante, la persona en mención nunca llegó, además de que la unidad permanece en el depósito vehicular de la SSC.