El Ayuntamiento de Puebla entregó constancias de capacitación a mil 372 personas servidoras públicas que concluyeron el curso en Igualdad Laboral y No Discriminación, impartido por la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) de la BUAP. El objetivo del programa fue dotar al personal municipal de herramientas técnicas para fomentar entornos laborales justos, sin prejuicios y con igualdad de oportunidades.
La formación fue impulsada por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y forma parte de la estrategia del gobierno municipal para cumplir con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, relacionada con la igualdad laboral. Esta capacitación busca impactar directamente en la calidad del servicio público, al promover prácticas incluyentes y no discriminatorias en la administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la entrega, el alcalde Pepe Chedraui resaltó la importancia de contar con personal capacitado para atender a la ciudadanía.
“Estoy seguro de que con este curso fortalecieron capacidades técnicas y los motivó a promover entornos de trabajo justos, libres de prejuicios y con igualdad de oportunidades para todas y para todos”, afirmó.
Zaira González, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, subrayó que la participación de los funcionarios reafirma el compromiso institucional con una nueva ética pública basada en la equidad y el respeto a la diversidad.
“Cada una de las 1,372 personas servidoras públicas que tuvo la dedicación de tomar este curso se convierte en un agente de cambio”, declaró.
Elba Rivera, subdirectora de la DIIGE de la BUAP, anunció que se continuará con la oferta de cursos dirigidos al personal del Ayuntamiento para consolidar una cultura organizacional basada en los principios de igualdad.
La capacitación permanente del personal se consolida como una estrategia para institucionalizar la perspectiva de género y garantizar servicios más incluyentes para las y los poblanos.