Personal de PROFECO, en colaboración con la Guardia Nacional (GN) y PEMEX, se encuentra en distintas gasolineras de la capital poblana realizando inspecciones, asegurándose de que en dichos establecimientos de abastecimiento se entreguen litros completos y, sobre todo, que el combustible no sea de procedencia ilícita.
👇🚗 Realizan operativo de revisión en gasolineras de la capital, personal de Pemex en apoyo con la Guardia Nacional. pic.twitter.com/cho8h1yylM
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) March 5, 2025
Automovilistas reportaron desde temprano la fuerte presencia de personal de la Guardia Nacional y otras autoridades en estaciones de la capital poblana. Uno de los puntos inspeccionados fue la gasolinera Full Gas, ubicada en Boulevard Norte y 15 de Mayo, donde además de la GN, arribó personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y PROFECO.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los primeros reportes, dicha intervención forma parte de una investigación sobre el origen del combustible que se distribuye en estos centros.
Las autoridades buscan verificar que se entreguen litros completos y que la gasolina no sea obtenida de manera irregular.
Otros lugares en los que se detectó la presencia de estas autoridades son el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.