Después de la aprobación del cobro de 10 pesos por el uso de los parquímetros a partir de la cuarta hora en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, cuestionó el debate generado por los diputados panistas quienes se pronunciaron en contra de dicho cobro.
En entrevista, el alcalde Pepe Chedraui expresó “¿Por qué no lo hicieron así cuando tenían los parquímetros con Eduardo Rivera? ¿Por qué no levantaron la voz?”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, explicó que durante la gestión anterior de Eduardo Rivera Pérez la oposición aplicaba un cobro de 10 pesos desde la primera hora.
Y agregó que la propuesta inicial de su administración contemplaba que el estacionamiento fuera totalmente gratuito.
Por lo cual, la decisión del cobro de 10 pesos a partir de la cuarta hora fue el resultado de varias reuniones con las cámaras empresariales, comerciantes y los propios vecinos.
Por otra parte, el alcalde capitalino Pepe Chedraui expresó que es lamentable el no poder llegar a un acuerdo donde se beneficien a todos, sin embargo, aseguró que con esta medida se beneficiará a entre el 75 y el 80 por ciento de la ciudadanía.
Precisó que la implementación de los más de 10 mil cajones de estacionamiento ayudará a mejorar la movilidad, pues actualmente existen vehículos aparentemente inservibles que ocupan espacios de estacionamiento durante mucho tiempo.
José Chedraui Budib nuevamente puntualizó que las primeras tres horas serán gratuitas y que la medida no se aplicará frente a viviendas o privadas.
Incluso reveló que la tarde de este 26 de marzo sostendrá nuevas reuniones con colonos y representantes que se oponen a la implementación del cobro, a quienes recientemente había señalado como “gente pagada”.
Cabe recordar que el pasado 25 de marzo en el Congreso del Estado previo a la aprobación del cobro de los parquímetros surgió el debate por parte de los diputados Rafael Micalco Méndez y Susana Riestra Piña, del PAN, quienes se manifestaron en contra, argumentando que la medida es recaudatoria y cuenta con el rechazo de un sector importante de la población.
Por su parte, el legislador de Morena, Andrés Villegas Mendoza, defendió la instalación de parquímetros como una herramienta para regular el estacionamiento, evitar congestionamientos viales y garantizar el uso equitativo de los espacios.