Ante la aprobación en Cabildo de una multa de entre 9 mil 51 y 11 mil 314 pesos por invadir el carril de ciclovías, el alcalde José Chedraui Budib avaló la sanción y dijo que la multa no es cara porque no costará un peso para quienes respeten el área que ocupan las personas que se transportan en bicicleta.
En entrevista, el presidente municipal José Chedraui declaró que el aumento del costo de la multa es para que los automovilistas respeten el carril de ciclovías y también indicó que no se permitirá que comerciantes ocupen estos espacios para ofrecer sus productos.
“Es para respetar, no es para que digas está muy cara la multa; si no infringes la ley, no es cara la multa, costara un peso o 100 mil”, dijo el alcalde.
El 20 de noviembre, en sesión de Cabildo, con 19 votos a favor y cinco abstenciones fue aprobada la reforma al numeral 28 del tabulador de infracciones de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial del COREMUN, que pasa de 400 pesos a casi 11 mil pesos la infracción por invadir una ciclovía.
De acuerdo con el presidente de la comisión de Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, la medida tiene la finalidad de proteger a las personas se transportan en bicicleta porque en los últimos 10 años han fallecido 50 ciclistas en hechos de viales.
Sin embargo, para Guadalupe Arrubarrena García, quien se abstuvo de emitir su voto, la propuesta parecería que tiene un fin recaudatorio y dijo que el área de normatividad debería de intensificar su labor para sancionar a quienes invadan las ciclovías.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


