La empresa Ternium en el estado de Puebla ubicada en San Miguel Xoxtla, fue clausurada luego de que realizará descargas residuales en el Río Atoyac sin autorización.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue la encargada de llevar a cabo esta acción en el marco de saneamiento del Río Atoyac en el mes de diciembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la inspección, se detectó que la empresa Ternium incumplía la normativa ambiental por las descargas residuales, que hacía en un afluente del Río Atoyac.
La Profepa realiza de manera coordinada diagnósticos para el saneamiento de los tres ríos más contaminados del país, siendo el mismo Atoyac, Tula y Lerma-Santiago.
En ese sentido, el gobernador Alejandro Armenta ha mencionado que en su administración se aprovecharán las aguas del Río Atoyac, así como de las zonas donde se tiene descarga, mismas que usarán reactores químicos.
Esto, con el objetivo de que Puebla sea el primer lugar nacional en materia de aprovechamiento de agua, rebasando el modelo que utiliza el estado de Aguascalientes.