En la Ciudad de Puebla, 24 negocios fueron clausurados por la venta irregular de alcohol en lugares como la Avenida Juárez y alrededores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez.
❌#TeCuento | Un total de 24 negocios fueron clausurados, principalmente por la venta irregular de alcohol en colonias como Manzanilla, Avenida Juárez y alrededores de la BUAP#diariocambio #Puebla @FrancoR01 @Segob_Puebla pic.twitter.com/Yic5YFn61z
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 1, 2025
Dichas clausuras, se realizaron del 22 al 28 de septiembre, por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial en lugares como las colonias Manzanilla, Nochebuena, en la zona de la Avenida Juárez, alrededores de Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina.
Estos lugares, han sido identificados como puntos de reunión y riesgo para los jóvenes y principalmente para menores de edad, quienes aprovechan para el consumo de alcohol; siendo una zona con mayor afluencia en bares y antros.
A principios del mes de septiembre, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó sobre la revisión de licencias que fueron entregadas en la administración de Eduardo Rivera y Adán Domínguez a establecimientos por la venta de alcohol, ya que algunas no están cumpliendo con el horario establecido, además de realizar la venta a menores de edad.
Intensifica reordenamiento de mercados municipales
Por otro lado, durante la rueda de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez, comentó que la Dirección de Vía Pública mantuvo los operativos de reordenamiento de comercio popular, y la Dirección de Mercados, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y con acomodamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hasta la fecha, se han registrado más de 200 usuarios y se han regularizado con la Profeco, además de que se han hecho 12 operativos en la vía pública en Aquiles Serdán, Estadio Cuauhtémoc, Hospital de Medicina de la BUAP, Parque del Arte y el corredor turístico 5 de Mayo.
El funcionario municipal, reconoció que los comerciantes, han tenido disposición para regularizarse y se han evitado los conflictos.
Estás acciones, son realizadas para el reordenamiento de los comercios; a principios de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla, realizó sanciones a 205 establecimientos, de los cuales 76 fueron clausurados.
Dichos establecimientos, fueron del giro de restaurante-bar, y compra-venta de artículos, quienes también lideraran la lista tanto en sanciones como en clausuras por distintas irregularidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


