La Clínica de Especialidades Médicas Quirúrgicas de Puebla WMM6, ubicada en la calle 15 Sur número 505 de la capital poblana, ha sido clausurada después de numerosos relatos de negligencia médica que surgieron en redes sociales, señalando al médico Tizcareño W y a su padre, el doctor Willebaldo Montiel.
🔴 #TeCuento | La Clínica de Especialidades Médicas Quirúrgicas de Puebla WMM6, ubicada en la calle 15 Sur número 505 de la capital poblana, ha sido clausurada después de los numerosos relatos de negligencia médica que surgieron en redes sociales, culpando al médico Tizcareño W y… pic.twitter.com/ZYWIf7wsAc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 25, 2025
Tras la publicación de la poblana Silvia F., quien relató una experiencia traumática vivida en esta clínica durante su embarazo, en el momento de la cesárea y durante el proceso de recuperación, comenzaron a circular múltiples comentarios de apoyo y testimonios similares en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A raíz de estas acusaciones, el domingo 22 de junio, el médico Tizcareño W dio de baja algunos de sus perfiles en redes sociales y eliminó diversas publicaciones de autopromoción.
Sin embargo, fue hasta hoy que autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal, encabezadas por la verificadora Laura Itzel Solís Rabado, suspendieron el establecimiento hasta nuevo aviso.
“Se aplica la medida de seguridad consistente en suspensión de trabajos o servicios, autorizada por el director(a) de Protección contra Riesgos Sanitarios”, se lee en el sello de clausura colocado en la entrada de la clínica.
Entre los principales señalamientos hacia Tizcareño W están que ofrece servicios como ginecoobstetra siendo médico general, que no atiende personalmente a sus pacientes durante el control prenatal y sólo se presenta en el momento del parto. También se le acusa de trato prepotente hacia los pacientes, algunos de los cuales han terminado con infecciones o secuelas por falta de cuidado del personal médico.
“Pésimo servicio para maternidad. Te cobra el Dr. Willebaldo y él no te opera, sino uno de sus asistentes. Casi me dio peritonitis porque no me lavaron el estómago antes de la cirugía”, afirmó la usuaria Jess G. en uno de los muchos testimonios publicados en las últimas horas.