Cuatro tiendas que comercializaban productos ilegales de origen chino fueron clausuradas por falta de documentos, medidas de seguridad y declaraciones incorrectas, tras un operativo realizado entre los gobiernos estatal y municipal.
🫡🚨Continuarán los operativos en tiendas que importan productos ilegales de otro país, pues han afectado a las tiendas que operan de manera regular en sus ventas#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/7DCxwIbOzR
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 8, 2025
La tarde del pasado 8 de abril, la Secretaría General de Gobierno en coordinación con los gobiernos estatal y municipal realizó un operativo en el Centro Histórico, encabezado por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante dicho operativo se detectó que, en su mayoría, las tiendas de origen chino que operaban en el primer cuadro de la ciudad carecían de documentos que ampararan su funcionamiento de manera legal. Tampoco tenían medidas de seguridad adecuadas en materia de Protección Civil y carecían de declaraciones en licencia de uso de suelo específico.
Ante la proliferación de las tiendas chinas que llegaron a invadir la capital poblana, el alcalde de Puebla José Chedraui Budib, declaró que se continuarán realizado los operativos necesarios, pues estos establecimientos han afectado a los locatarios que compran correctamente la mercancía que ofertan.
Ante ello, Pepe Chedraui pidió que los establecimientos que aún continúan operando comprueben que los productos que ofertan estén en regla y que no son de dudosa procedencia.
“Que no vendan artículos ilegales, que no perjudiquen a los establecimientos que compran productos legales o que los adquieren legalmente”, dijo
Posteriormente el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib indicó que al haber este tipo de tiendas que provienen de otro país, únicamente han perjudicado a los otros comercios que pagan impuestos y que su mercancía está en regla.
“A veces estos productos chinos los meten sin pagar impuestos, pues desgraciadamente lastiman al comercio formal, e inclusive en estos momentos estamos haciendo una operación”, agregó
En ese tenor el Ayuntamiento de Puebla colocó sellos de clausura en diferentes establecimientos que se encuentran en el Centro Histórico.