La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), clausuró nuevamente la Clínica de Especialidades Médicas Médico Quirúrgicas de Puebla, del Dr. Tizcareño, luego de constatar que seguía operando en modo clandestino a pesar de tener una suspensión sanitaria total y temporal.
La primera suspensión se dio el 15 de junio, luego de múltiples denuncias públicas y mediáticas recopiladas por Diario CAMBIO, en las que mujeres afectadas narraron experiencias de presunta negligencia médica, señalando directamente al doctor Tizcareño W. como responsable de una atención deficiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta nueva clausura ocurre horas después de que esta casa editorial exhibió que el establecimiento continuaba brindando servicios médicos, desafiando los sellos de suspensión impuestos previamente por la autoridad.
Fue el 15 de junio pasado cuando la misma clínica fue suspendida por la DPRIS, tras detectar múltiples irregularidades graves: personal sin título profesional o cédula, falta de responsable sanitario, expedientes clínicos incompletos y medicamentos sin registro. Sin embargo, pese a esta medida, el lugar reabrió sus puertas de forma ilegal.
Durante una visita de constatación, inspectores sanitarios confirmaron que la clínica violó las disposiciones vigentes al mantener sus operaciones, por lo que se procedió a colocar nuevos sellos de clausura en los accesos del inmueble.
La DPRIS informó que continuará el procedimiento administrativo correspondiente por el desacato del Dr. Tizcareño y mantener operaciones de modo clandestino, ya que la clínica no ha subsanado las observaciones detectadas en la inspección original a la clínica.