Parte de las ganancias por el cobro de 10 pesos se destinarán para cubrir los salarios de los 120 supervisores de movilidad que se encargarán de supervisar el uso correcto de los 10 mil cajones de estacionamiento, informó el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, indicó que hasta este momento se tiene una planilla de 120 supervisores, sin embargo, se tiene proyectado contratar a más.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La secretaría de movilidad había previsto una partida presupuestal para esto la idea es que con esta reincorporación de cuota de pago de estos 10 pesos cubran los gatos de operación del programa“, dijo
Fue a inicios del mes de febrero cuando el Ayuntamiento de Puebla lanzó una convocatoria de contratación para nuevos supervisores de movilidad y los interesados únicamente debían contar con nivel de escolaridad de bachillerato concluido con el objetivo de alcanzar un salario mensual de 8 mil 897 pesos.
Cabe precisar que también dentro de lo recaudado por el cobro de la tarifa de 10 pesos serán destinados para dar mantenimiento a los cajones, la instalación de las cámaras y la colocación de las 4 unidades que realizarán recorridos en los cuatro polígonos.
En ese sentido después del periodo de socialización se comenzarán a aplicar multas por el mal uso de los cajones de estacionamiento, así como no realizar el registro dentro de los primeros 15 minutos en la aplicación de parkimóvil.