A partir de mañana inicia de manera oficial el programa de parquímetros en la capital poblana, día en el que se aplicarán las multas por el mal uso del sistema.
El objetivo en el inicio de este programa de parquímetros es tener orden en la ciudad y que existan espacios para todos los usuarios en los más de 10 mil cajones de estacionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Serán cuatro los polígonos que el gobierno municipal pondrá a disposición, siendo uno de ellos el Centro Histórico, así como también Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago.
Los conductores deberán registrar su unidad en los primeros 15 minutos, en la aplicación, para tener acceso al seguro por robo total, daños a cristales y golpes.
Sin embargo, el cobro de 10 pesos será a partir de la cuarta hora por aparcarse en cualquiera de los estacionamientos que estarán distribuidos en los cuatro polígonos.
Además, se continuarán otorgando los permisos especiales que se soliciten por parte de la ciudadanía, mismos que deberán resolverse en un plazo máximo de siete días.
Lo anterior, tras la verificación documental y la inspección del domicilio correspondiente, a fin de que los residentes gestionen su permiso para que puedan utilizar de forma gratuita los cajones que se les asignarán.