Comerciantes, bodegueros y vendedores de la Central de Abasto acusan a Luis Pinto Medel de ocupar un cargo de manera ilegal, pues actualmente se encuentra en la Secretaría General del centro de abasto.
Bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto denuncian que Luis Pinto Medel secretario general en complicidad con empleados del ayuntamiento asignados en este lugar los reprimen e impiden vender sus productos pic.twitter.com/XKwCQmtNlC
— El Observador (@quien_observa) April 7, 2025
En ese sentido, tanto comerciantes, bodegueros como vendedores denunciaron que Luis Pinto ha ejercido presión en su contra con el objetivo de despojarlos de las zonas donde venden sus productos, bajo el argumento de que busca hacer del lugar su “propiedad”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También señalaron que el supuesto secretario general de la Central de Abasto ha emprendido una persecución contra los trabajadores que, en algún momento, cuestionaron su imposición, intentando cerrar sus negocios e impedirles la venta de sus productos.
Ante ello, señalaron que Luis Pinto no tiene derecho al puesto, ya que no pertenece al gremio, pues la bodega de su propiedad familiar se encuentra embargada.
Cabe mencionar que, en el mes de enero de 2025, debió realizarse la asamblea para el nombramiento correspondiente, pero esta nunca se llevó a cabo.
En ese tenor, los vendedores, bodegueros y comerciantes que laboran diariamente en la Central de Abasto solicitaron al Ayuntamiento de Puebla que preste atención al tema. Advirtieron que, de no atenderse su llamado, realizarán un plantón indefinido en las inmediaciones del Palacio Municipal, además de la toma de oficinas de la Secretaría General del centro de abasto, con el objetivo de ejercer presión para la salida de Luis Pinto Medel.