Continúan las denuncias en contra de Luis Pinto Medel por parte de comerciantes, bodegueros y vendedores de la Central de Abasto, pues ahora, indican que, habría autorizado la instalación de un table dance en la zona.
Lo anterior, luego de que el establecimiento se encontrará ubicado en la cabecera norte, frente a la nave A, donde afuera ya se aprecia una lona con el nombre “Déjà Vu”. Este sitio, distribuye publicidad y su ubicación a través de redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Comerciantes consideran que, dicho establecimiento, podría llegar a ser el refugio de narcomenudistas, ya que, aparentemente, Pinto Medel ha permitido la presencia de grupos criminales en la Central de Abasto para mantenerse en el cargo como secretario general del Consejo.
Asimismo, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Puebla y de las autoridades estatales para evitar que el table dance genere un clima de inseguridad para la zona con la presencia de posibles delincuentes.
En ese sentido, pidieron también que, Luis Pinto deje el Consejo de la Central de Abasto, pues no ha sido legalmente reconocido por los locatarios del complejo, además de que durante su gestión ha habido irregularidades.
Explicaron que, la prostitución y narcomenudeo operan desde hace tiempo en la zona y con la llegada del table dance en la cabecera norte, frente a la nave A, puede detonar más adelante un posible conflicto.
La instalación de un table dance al interior de la Central de Abasto es tan solo uno de los diferentes problemas a los que se enfrentan diariamente los comerciantes, quienes también se quejaron de la prostitución y narcomenudeo que opera desde hace tiempo en la zona.