Más de mil motocicletas han sido retiradas de circulación tras el Operativo Centinela que implementó el gobierno de la ciudad, informó el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, pues algunas de las razones es que los conductores no cuentan con la licencia.
Más de mil motocicletas han sido retiradas de circulación durante Operativo Centinela en Puebla#diariocambio #puebla pic.twitter.com/i9pIomlBAt
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
Lo anterior, de acuerdo a los números de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con las tres órdenes de gobierno dónde desde hace un mes se realiza el despliegue de elementos en diferentes puntos de la capital para verificar que los papeles estén en regla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, señaló que otro de los motivos por el que se detienen las motocicletas es por la falta tarjeta de circulación, así como porque no están emplacados o bien, cuentan con permisos vencidos, entre otros.
🏍️#Entérate | Más de mil motocicletas se han retirado tras el Operativo Centinela, luego de que los conductores cuentan con falta de licencias, tarjeta de circulación, así como permisos vencidos, informó el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez… pic.twitter.com/diNSbRVIWb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 4, 2025
Sin embargo, precisó que han detectado casos en los cuales se han recuperado estos vehículos con reporte de robo a través de los Operativos Centinela, además de la detención de los conductores.
“Ahorita van más de mil motocicletas detenidas, no todas obviamente con reporte de robo y demás, pero muchas con alguna irregularidad donde van al corralón”, mencionó
Rodríguez Álvarez detalló que las mil motocicletas aseguradas por la SSC son llevadas al corralón a fin de que los dueños de estas cumplan con la documentación correspondiente y sean retiradas de lugar.
Indicó que actualmente se trabaja para hacer un llamado a las propias agencias que venden ese vehículo de dos ruedas a obligar a que las motocicletas nuevas salgan en la medida de lo posible emplacadas y no solamente con permisos.
“Ahorita lo que estamos tratando de hacer, es también hacer un llamado a las propias agencias para obligar a que las motocicletas nuevas, salgan en la medida de lo posible emplacadas”, expuso.
Es de mencionar que esta acción también tiene la participación de Grupos Tácticos Especiales, Binomios caninos K9, Inteligencia y la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), además de las áreas de Control de Tránsito.
Algunos de los puntos en el que se ha implementado el despliegue son en las colonias al sur de la capital poblana, la zona de Los Fuertes, Avenida Juárez y 17 Sur, así como también sobre el boulevard 5 de Mayo.
Lo anterior a fin de mantener la seguridad en la capital además de que las motocicletas no sean robadas, ya que está ha sido una de las herramientas más utilizada por los delincuentes para cometer actos delictivos.