Habrá sanciones contra ex funcionarios de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, luego de las auditorías realizadas a las administraciones de ambos panistas, confirmó la Contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda.
Lo anterior se debe a que tras la revisión realizada a las gestiones de ambos ediles, se detectaron observaciones que alcanzan los millones de pesos; pese a ello, aún hay casos que están en revisión, informó la Contralora Municipal del Ayuntamiento de Puebla.
Ante ello, se espera que después del 15 de octubre, día que el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, rinda su Primer Informe de Labores, se conocerán los detalles.
“Estamos cerrando algunas auditorías, ya lo hemos notificado. Digamos que las auditorías tienen diversas etapas: el inicio de la auditoría, la determinación de qué vamos a revisar, y cómo vamos a revisar, y una vez que determinamos algunas observaciones se les notifica”, agregó.
Por lo que el proceso que se lleva a cabo es recibir la información, después de ser notificados, por lo que tendrán el periodo de 15 días para poder solventar y una vez analizado podrá concluirse.
La funcionaria municipal dijo que aunque no puede dar una cifra exacta, se habla de algunos de millones de pesos en algunos de los casos, sin embargo, esperará a que termine el proceso.
“Tenemos observaciones importantes, obviamente tenemos observaciones económicas y administrativas. Precisamente estamos en el periodo de solventar hasta que se finalice podemos dar los resultados”, explicó.
Actualmente la Contraloría revisa los casos irregulares que son de este periodo como también de las administraciones pasadas, por lo que también podría haber sanciones tanto a ex funcionarios como actuales.
En el mes de agosto, en entrevista, la funcionaria Dulce Lilia Rivera, informó que se tenían mil 300 expedientes contra la pasada administración panista de los cuales la mayoría corresponden a obras públicas, el área de Normatividad y Tesorería.
Por lo tanto, una vez que se identificaron las irregularidades encontradas durante el proceso entrega-recepción para que puedan solventar las observaciones, serían llamados los ex servidores públicos.
En su momento, la funcionaria municipal dijo que todas las denuncias que llegan a la Contraloría Municipal son revisadas para posteriormente determinar la vía legal y poder verificar si existe una responsabilidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO