Al encontrarse más irregularidades en las finanzas municipales, la deuda que dejó la administración pasada no será saldada al 100 por ciento en mayo, aseguró el tesorero Héctor González Cobián, por lo que confirmó denuncias penales contra funcionarios de los exalcaldes Eduardo Rivera y Adán Domínguez ante la Fiscalía.
🙋🏻♂️#Infórmate | Tras la detección del hoyo financiero de la administración pasada, el tesorero municipal, Héctor González Cobián confirmó denuncias penales contra funcionarios panistas ante la Fiscalia#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/sZ9CEihzuu
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 28, 2025
En entrevista, detalló que, tras la detección del hoyo financiero, continuarán las averiguaciones sobre la aplicación de recursos, pues también se encontraron anomalías relacionadas con empresas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, señaló que hay seis empresas que incumplieron el contrato con el Ayuntamiento en administraciones pasadas, por lo que probablemente no se les pagará.
A pesar de que se reservó los nombres de estas, debido a las investigaciones, el funcionario indicó que se trata de empresas dedicadas a obra pública y otros servicios requeridos por la gestión pasada.
Sin embargo, precisó que las denuncias son contra funcionarios de la administración panista encabezada por Eduardo Rivera y Adán Domínguez, por el supuesto hoyo financiero.
González Cobián aseguró que, al cierre de mayo, quedará pendiente entre el 20 y el 30 por ciento del adeudo heredado, por lo que no se podrá liquidar el 100 por ciento como se había previsto en meses anteriores.
“Hemos encontrado algunos temas administrativos y otros temas de incumplimiento de contratos, en los que tendrá que haber un procedimiento legal”, mencionó.