Posted inPuebla

Congreso del Estado aprueba donación de predios en beneficio de los poblanos

Los predios serán empleados para proyectos de salud, vivienda y asistencia social
Congreso del Estado aprueba donación de predios en beneficio de los poblanos
Congreso del Estado

Con el objetivo de impulsar acciones que fortalezcan el bienestar de las y los poblanos, el Congreso del Estado aprobó la donación de diversos predios a instituciones como el Sistema Municipal DIF de Puebla, el Gobierno del Estado, el IMSS y el Infonavit, para la construcción de espacios dedicados a la salud, la asistencia social y la vivienda.

Entre los proyectos avalados destaca la donación de un terreno de 2,353.69 metros cuadrados ubicado en el conjunto habitacional Torres Mayorazgo, destinado a la construcción del Centro de Gerontología “Casa del Abue”, que buscará mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores en la capital poblana.

En el rubro de salud, se autorizó al Ayuntamiento de Amozoc donar al IMSS un predio de 35,513.36 metros cuadrados, en la colonia Ex Hacienda Las Ánimas, donde se edificará un Hospital General Regional en lugar del previamente proyectado Hospital General de Zona. El diputado José Miguel Trujillo de Ita destacó que esta modificación eleva el alcance del proyecto y permitirá una mayor cobertura en la región.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

También se aprobó la donación de tres inmuebles estatales, que en conjunto suman 7,597.87 metros cuadrados, ubicados en Infonavit Agua Santa, a favor del DIF Municipal de Puebla para el funcionamiento del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral.

Finalmente, el Congreso autorizó al Gobierno del Estado donar una superficie al Infonavit para la construcción de aproximadamente 800 viviendas como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por el Gobierno Federal, en beneficio de las y los trabajadores poblanos.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.