El secretario General de Gobierno del ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, declaró que han realizado operativos con dependencias federales para evitar construcciones ilegales en la Central de Abastos, por ello, advirtió que de encontrarse se derribarán las mismas.
En este contexto, sentenció que en la actual administración no van a permitir edificaciones que estén en zonas federales y que pongan en riesgo la vida de la gente, al destacar que en esta zona más de 15 mil personas acuden todos los días a este lugar, ya sea para realizar sus compras, o a trabajar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rodríguez Álvarez indicó que, hasta el momento, no han identificado alguna construcción ilegal, en la Central de Abastos, Tlaxcala, e incluso Hidalgo. También agregó que en anteriores administraciones sí permitieron este tipo de edificaciones, las cuales tuvieron que demolerse después.
“Se han realizado los operativos con las dependencias como es Petróleos Mexicanos, Gestión de Riesgos, Protección Civil y Desarrollo Urbano, para identificar estas áreas, donde había construcciones que se les había otorgado o no algún permiso irregular de su propia instalación y por supuesto se hará lo pertinente como es la clausura e incluso la demolición”, dijo
No obstante, destacó que en la calle 104 Poniente que está paralela a los ductos de Pemex y gasoductos, se ha realizado una observación por parte de Protección Civil estatal, donde se requiere una ampliación de metro y medio, al puntualizar que esto es el terreno del tianguis de ropa Héroes de Nacozari.
El funcionario municipal, comentó que trabajan de forma conjunta con el gobierno del estado para evitar construcciones que pongan en riesgo la vida de las personas que acuden a trabajar, de compras o para quienes viven en las inmediaciones del lugar.
Es importante señalar que, fue en el anterior gobierno que se clausuraron y demolieron unas bodegas que se estaban construyendo sobre ductos de Pemex, lo que representaba un alto riesgo para la vida de las personas.