A pesar de haber sido clausurada desde el pasado 25 de junio por la Secretaría de Salud del estado de Puebla y mantenerse los sellos, la Clínica de Especialidades Médicas Quirúrgicas del doctor Tizcareño continúa operando de manera irregular, denunciaron ex pacientes con procesos legales en curso por presunta negligencia médica.
Como se recordará Diario Cambio dio a conocer las negligencias médicas en la que incurrió dicho galeno y ha documentado ampliamente las denuncias de las víctimas que han estado incluso al borde de la muerte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a las versiones recabadas por Diario Cambio, personal médico y de enfermería ha sido visto entrando y saliendo del inmueble, ubicado en la 15 Sur número 505, pese a que el establecimiento fue suspendido oficialmente y sellado por las autoridades el pasado 25 de junio.
Señalaron que esta posible operación clandestina responde a que los propietarios de la clínica no habrían devuelto los anticipos económicos entregados por diversos pacientes, particularmente por servicios de maternidad. Por ello, aseguran, algunos trabajadores podrían seguir prestando atención para evitar reclamos legales o financieros.
La suspensión de la clínica se dio luego de múltiples denuncias públicas y mediáticas, recopiladas por Diario CAMBIO, en las que mujeres afectadas narraron experiencias de presunta negligencia médica, señalando directamente al doctor Tizcareño W. como responsable de una atención deficiente.
En respuesta, la Secretaría de Salud de Puebla emitió un comunicado oficial en el que confirmó la suspensión del establecimiento tras detectar irregularidades documentales y deficiencias físicas en las instalaciones, además de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho que comprometa la salud y seguridad de los pacientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si se han iniciado procedimientos adicionales por el presunto desacato a la suspensión impuesta.