La Contralora municipal de Puebla, Dulce Lilia Rivera Aranda, declaró que su dependencia comenzó con un proceso administrativo contra un ex servidor público del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, esto por acoso laboral.
En entrevista, precisó que al llegar a la administración le entregaron alrededor de 13 expedientes sobre el tema de acoso laboral y sexual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rivera Aranda explicó que de estos casos uno ya procedió que fue la demanda contra acoso laboral.
“Se inició el procedimiento administrativo en contra de un servidor público, se está sustanciando, y en su momento se emitirá su información”, dijo
La funcionaria municipal precisó que están substanciando toda la información y documentación para determinar la sanción contra el denunciado.
Asimismo, señaló que no tiene permitido dar a conocer el nombre de la persona y la área en la que trabajó, debido al proceso en el que se encuentra la investigación.
No obstante, puntualizó que el denunciado perteneció a la administración panista de Eduardo Rivera.
“Es de la anterior administración, es un servidor público, y se le empezó un procedimiento y se está substanciando y en su momento se emitirá la resolución correspondiente”, enfatizó.
Rivera Aranda detalló que la dependencia, después de terminar el paso de substanciar la información, dará a conocer la resolución que corresponde, para notificar a la persona y que asista a una audiencia.
De igual forma, mencionó que los otros casos que existen son por denuncias de acoso y hostigamiento sexual.
Es importante recordar que, en el anterior gobierno municipal, se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al exdirector de Comunicación Social, Fernando Cortés Betanzos, por acoso sexual, y a Gilberto González Labastida, exdirector de Protección Civil, por acoso laboral y sexual.