El gobierno de Pepe Chedraui mantiene observaciones por un monto de 387 millones de pesos correspondientes a obras y contratos realizados en las gestiones de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, reveló la contralora municipal Dulce Rivera Aranda. Explicó que los expedientes están incompletos y carecen de documentación comprobatoria, por lo que se cerrarán las auditorías y se enviarán al área de Responsabilidades.
🔴#Entérate | La contralora municipal, Dulce Rivera Aranda, informó que la Contraloría mantiene observaciones por 387 millones de pesos correspondientes a gasto corriente, inversión en obra pública y contratos de las administraciones de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, derivado… pic.twitter.com/BSMFoMq3Q3
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 24, 2025
La funcionaria municipal señaló que se mantienen abiertos alrededor de 300 procedimientos administrativos contra exfuncionarios de la gestión panista y que, entre diciembre y enero, será entregada toda la información para que se proceda con lo conducente legalmente.
En entrevista, la contralora indicó que el próximo mes iniciarán los procesos para sancionar a los exservidores públicos que no pudieron justificar el presupuesto ejercido.
“Como no hay documentación comprobatoria y justificativa del gasto, se van a cerrar las auditorías y se mandarán al área de Responsabilidades para seguir los procedimientos en contra de quien resulte responsable”, explicó.
Rivera Aranda detalló que las sanciones podrían alcanzar a directores, jefes de departamento, secretarios e incluso a los exalcaldes, según el grado de involucramiento de cada funcionario.
Revelan detalles del hoyo financiero de la administración de Adán Domínguez
Ante el regreso a la vida pública de los exalcaldes Eduardo Rivera y Adán Domínguez, el regidor Samuel Hernández expuso nuevos detalles del hoyo financiero superior a 550 millones de pesos que heredó la administración del presidente municipal José Chedraui Budib.
Según el regidor, se detectaron irregularidades por 333.9 millones de pesos en pagos pendientes sin respaldo bancario; 116.9 millones por contratos cerrados en los últimos meses de la administración pasada, y 26.2 millones en adeudos sin documentación comprobatoria.
También recordó que la Contraloría Municipal abrió más de mil 300 expedientes administrativos y emitió 318 observaciones durante el proceso de entrega–recepción.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


