Por irregularidades en la administración panista de Adán Domínguez, se tienen alrededor de 30 expedientes abiertos de anomalías que encontraron las dependencias y entidades del Ayuntamiento de Puebla, entre ellas por diversas obras públicas informó la Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda.
🔴#Entérate | Por irregularidades de la administración panista de Adán Domínguez, se tienen alrededor de 30 expedientes abiertos qué encontraron las dependencias y entidades del Ayuntamiento de Puebla, informó la Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda#diariocambio… pic.twitter.com/nARAP4R821
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2025
En entrevista, explicó que en algunos casos ya se está culminando el proceso de investigación a fin de determinar responsabilidades, pues durante la revisión no se puede llamar a ningún funcionario involucrado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La funcionaria municipal indicó que se les llamará una vez se tengan identificadas las irregularidades que se encontraron durante el proceso entrega-recepción o posteriormente.
En ese sentido, señaló que se elabora el informe de presunta responsabilidad, se manda a la autoridad sustanciadora para que le sean notificados con el objetivo de que puedan presentar las pruebas.
Rivera Aranda precisó que la autoridad es la que fijará una fecha dependiendo de la gravedad de la que se trate, por lo que los 30 expedientes abiertos se determinarán en su momento.
“Tenemos expedientes derivados de la irregularidades que las dependencias y entidades encontraron, ya sea durante la revisión del proceso entrega-recepción o posteriormente”, mencionó
A su vez informó que hay cuatro auditorías en curso que pertenecen tanto de la administración panista como de la actual para determinar responsabilidades.
🔴#Entérate | La Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, indicó que hay cuatro auditorías en curso que pertenecen al área de infraestructura por obras, tanto de la administración panista como de la actual para determinar responsabilidades#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/osriA8ehV6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2025
Precisó que las presuntas anomalías detectadas corresponden al área de infraestructura por obras donde se identificaron inconsistencias o falta de documentación.
A pesar de que los trabajos concluyeron durante la gestión anterior de Adán Domínguez, detalló que el Ayuntamiento entregó la información correspondiente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su proceso de atención.
“Estamos hablando de cuatro auditorías de infraestructura por obras públicas, de la anterior y todavía la nuestra. Cada auditoría contempla infinidad de obras públicas”, expuso.
La funcionaria municipal dejó en claro que estos procesos no tienen que ver con el hoyo financiero de 547 millones de pesos que heredó el gobierno de Eduardo Rivera y Adán Domínguez.