La inconformidad de los vecinos del Barrio de Santiago crece. Ahora han comenzado a difundir un comunicado de prensa en el que invitan a los residentes de los cinco polígonos a sumarse a su protesta y exigir la suspensión inmediata del programa de parquímetros en la zona.
En el comunicado, proporcionado a Diario CAMBIO por una de las representantes del Barrio de Santiago, se expresa el rechazo a la invasión de más de nueve mil cajones de estacionamiento en diversas zonas de la ciudad: Centro Histórico, El Carmen, Huexotitla, Chulavista, Volcanes, Avenida Juárez y el propio Barrio de Santiago.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Los ciudadanos afectados RECHAZAMOS la imposición que desde el gobierno pretenden hacer. Un programa cuya única finalidad es la recaudación inmoral a través de multas no puede pasar desapercibido. Exigimos la suspensión inmediata del programa”, señala el documento.
Desde el anuncio de la implementación de parquímetros el 15 de febrero, la medida ha generado opiniones divididas entre los habitantes, quienes consideran que se trata de un sistema meramente recaudatorio que afectará la movilidad y el comercio local. Esto se debe a que solo se otorgarán tres horas de estacionamiento gratuito.
Durante un recorrido realizado por este medio, vecinos de los cinco polígonos expresaron su preocupación, pues temen tener que salir de sus trabajos para mover sus vehículos o enfrentarse a multas que van de 2,262 a 3,394 pesos.
En señal de protesta, residentes del Barrio de Santiago, Volcanes y Chulavista han colocado lonas, repartido volantes y organizado juntas vecinales para manifestar su rechazo al programa de parquímetros.
Por su parte, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, ha declarado que mantiene diálogo con los representantes de cada colonia para conocer sus inquietudes.
Se prevé que este 14 de febrero se dé a conocer el fallo sobre la empresa que se encargará de operar los parquímetros.