Posted inPuebla

Crece la fe por el curandero rumano: satura agenda hasta agosto en Paseo Bravo

La agenda del curandero ya está prácticamente llena, puesto que sus pacientes se forman desde la madrugada para alcanzar un lugar.
Agenda llena hasta agosto; así se puede pedir lugar con el curandero Mircea en el Paseo Bravo
Mircea con poblanos en el Paseo Bravo.

La lista de pacientes del curandero rumano Mircea Gabriel sigue creciendo y ya tiene lugares reservados hasta el mes de agosto.

Cada jornada comienza con decenas de personas esperando turno desde la madrugada, y como solo atienden 40 pacientes al día, su agenda ya está saturada.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Mircea Gabriel y sus presuntos poderes se hicieron conocidos en Puebla cuando hace unos días comenzó a atender en una banca frente al edificio Carolino, en pleno Centro Histórico.

Ahí surgió el fenómeno social que atrajo a cientos de personas para visitarlo; en ese primer punto, sus jornadas se extendían hasta nueve horas.

Se formaban filas de hasta 500 personas que buscaban desde alivio para dolores musculares hasta tratamiento alternativo contra enfermedades crónicas.

A raíz del desbordamiento de personas, el Ayuntamiento de Puebla lo reubicó al Paseo Bravo.

Ahora, el curandero opera con límite de atención diario para evitar aglomeraciones; sin embargo, su convocatoria no ha disminuido.

Mircea afirma que canaliza energía a través de las manos; su método, según cuenta, surgió durante una fiesta infantil, cuando ayudó a una persona herida colocando sus manos sobre la cortadura. Desde entonces, se dedica a sanar.

No cobra por sus consultas, pero acepta donativos. En redes sociales, muchas personas comparten sus testimonios asegurando sentir mejoría tras ser atendidos.

Otros, incluso, vigilan que se respete el orden en la fila.

Mircea Gabriel llegó a Puebla hace cuatro meses luego de pasar por Quintana Roo y Mérida.

Su práctica, aunque no regulada por autoridades sanitarias, ahora ya se volvió parte del paisaje cotidiano del Paseo Bravo.

Imagen de síguenos en Google news
Rolando Lino

Rolando Lino

Se inició en el periodismo en 1999, publicando en Síntesis y trabajando en análisis de medios de comunicación. En 2003 lanza el cartón político animado El Circo y funda Intermedio, una de las primeras...