Un grupo de Nenis poblanas acusaron ser víctimas de un intento de extorsión por un grupo de tres mujeres que se hicieron pasar por funcionarias del Ayuntamiento de Puebla para cobrarles derecho de piso mientras vendían sus productos en inmediaciones de ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo.
Las emprendedoras afectadas mejor conocidas como ‘nenis’ denunciaron este presunto atropello, por este trio de féminas, quienes presuntamente forman parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un video difundido en redes sociales por un hombre que acompañaba a las ‘Nenis’, quedó captado el rostro de una de estas mujeres quienes aseguraron trabajar en el gobierno Municipal, sin embargo, al solicitarles una identificación se negaron e incluso al notar que estaban siendo grabadas amagaron con también grabar e incluso una de ellas sacó su equipo telefónico.
“No estoy hablando contigo, no te voy a mostrar nada (…) estás de lepero, no voy a hablar contigo, qué alegas. ¿qué estás vendiendo?”, dijo una de las mujeres que portaba un suéter gris.
Ante la negativa de las mujeres afectadas y el hombre que las acompañaba de no pagarles a las presuntas extorsionadoras para continuar ofertando sus productos en las jardineras que están ubicadas a un lado del emblemático Reloj de El Gallito les solicitaron retirarse de dicha zona.
Es de mencionar que en el video no se observó que alguna de las mujeres portará algún gafete que confirmará que realmente formarán parte de la administración municipal o algo para reconocerlas, debido a que portaban ropa de civil.
“Ustedes como funcionarias del gobierno tienen que tener una credencial y deben explicar su función”, alegó uno de los afectados.
Ante la prepotencia de una de las mujeres con suéter gris, pantalón gris, botas negras y bolso negro, los afectados llamaron al 911 y fue poco después cuando se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).
Posteriormente la SSC desplegó un operativo en el Paseo Bravo debido a que también habría personas involucradas en una riña y evitar algún otro enfrentamiento, sin embargo, una vez que se controló la situación los policías permanecieron resguardando la zona.
Hasta este momento la Secretaría General de Gobierno presidida por el secretario Francisco Rodríguez Álvarez no han emitido una postura al respecto conforme a la usurpación de funciones, así como el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
Cabe precisar, que el Reloj de El Gallito se ha convertido en un punto de reunión donde las mujeres emprendedoras han utilizado dicha zona para hacer la entrega, venta e intercambio de sus productos.