El presidente municipal Pepe Chedraui afirmó que su administración garantiza y respeta las diferentes formas de expresión, sin embargo, se activan los protocolos de seguridad para preservar la integridad de las personas implicadas ante posibles agresiones o enfrentamientos.
Lo anterior, tras la detención de cuatro mujeres que causaron destrozos en la fuente de San Miguel del Zócalo de Puebla, durante la marcha por el Día Internacional de los Desaparecidos el sábado 30 de agosto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el alcalde indicó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, se activaron los protocolos que marca la Ley con el objetivo de preservar el cuidado de los poblanos, así como de su patrimonio.
Asimismo, precisó que desde la Secretaría de Igualdad se brindó apoyo y acompañamiento en todo momento a las mujeres implicadas del colectivo, a través del equipo jurídico para preservar sus derechos.
En ese sentido, indicó que se respetan las diferentes formas de expresión siempre bajo un principio de responsabilidad, pues se debe de garantizar el orden durante las marchas que se lleven a cabo.
“Hemos estado atentos a la situación, en el Gobierno de la ciudad cuidaremos de las y los poblanos así como de su patrimonio”, mencionó.