Posted inPuebla

Culpa la 28 de Octubre a líderes de la Doroteo Arango por asesinato de una mujer durante riña en la zona de Estadios (VIDEOS)

Este lunes marcharán del Mercado Hidalgo a Casa Aguayo, para exigir acción de las autoridades en la disputa por espacios de comercio entre organizaciones de ambulantes
Culpa la 28 de Octubre a líderes de la Doroteo Arango por asesinato de una mujer durante riña en la zona de Estadios
Enfrentamiento entre las organizaciones 28 de Octubre y la Doroteo Arango en la zona de los estadios

Un día después de la balacera registrada en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc que dejó como saldo una mujer muerta y un joven herido de bala, la organización 28 de Octubre responsabilizó directamente a Luis Flores y Eufemia Aponte, dirigente de la agrupación Doroteo Arango, de estar detrás del ataque armado.

En una rueda de prensa realizada el pasado sábado en el Mercado Hidalgo, los líderes de la 28 de Octubre denunciaron que sus agremiados fueron agredidos mientras se instalaban en el área asignada de manera provisional por el Ayuntamiento.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Llegó Eufemia con un grupo de golpeadores, nosotros llamamos narco-delincuenciales porque les mostraron las pistolas, para decirles que ya había valido y que se tenían que retirar, más tarde se presentó con ellos Luis Flores”, relataron.

De acuerdo a su versión, los agresores dispararon en diferentes puntos hacia sus integrantes, lo que derivó en la muerte de Areli Ruiz, una vendedora de antojitos de 30 años de edad, y lesiones a un joven de 18 años, ambos integrantes de la organización. Además, comentaron que ya habían notificado al secretario de Gobernación municipal y al responsable de Vía Pública sobre la presencia de los grupos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó esa misma tarde de viernes que, en efecto, la riña entre ambulantes había dejado como saldo una mujer sin vida y un joven herido, además de precisar que los responsables ya estaban identificados y que huyeron en un vehículo.

Además, los dirigentes de la 28 de Octubre informaron que este lunes realizarán una marcha desde el Mercado Hidalgo hasta Casa Aguayo, a partir de las 8:00 de la mañana, para exigir que las autoridades estatales actúen como mediadores y tomen cartas en el asunto, aun tratándose de una completa disputa entre organizaciones.

Todo esto formó parte de la disputa por espacios de comercio en la zona de los estadios, donde por varios años, algunas organizaciones como la 28 de Octubre, la Doroteo Arango o Antorcha Campesina han mantenido pugnas por el control del ambulantaje.

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...