El alcalde Pepe Chedraui cumplió la promesa de campaña de construir una barda perimetral en la Central de Abastos, pues ayer dio el banderazo para el arranque de la obra, misma que será entregada en la última semana de este año.
En ese sentido, el alcalde capitalino señaló que se beneficiará a más de 39 mil 900 habitantes, entre ellos a comerciantes, proveedores y visitantes, quienes diariamente realizan actividades comerciales.
Afirmó que la obra generará un entorno seguro y fortalecerá la operatividad comercial, pues indicó que los espacios públicos se transforman, se dignifica el comercio y se construye una ciudad en orden.
Pepe Chedraui aseguró que está barda en la Central de Abastos era una obra que llevan mucho tiempo esperando, sin embargo, a finales de este año estará concluida para beneficiar las labores de abastecimiento en esta zona del municipio.
Durante el banderazo de salida, Pepe Chedraui señaló que los trabajos que se harán tienen que ver con los compromisos que hizo durante campaña por la alcaldía de la capital.
En ese sentido, aseguró que se trabaja de la mano con el gobierno del Estado para garantizar la seguridad de quienes visitan la Central, pues es una de los más grandes de Puebla.
“Hoy venimos a cumplir un compromiso más que hicimos en campaña. La construcción de esta barda perimetral es muestra clara que gobernamos con hechos”, mencionó.
En 100 días estará concluida la Barda Perimetral en la Central de Abasto
De acuerdo con el secretario de Infraestructura David Aysa, la obra de la barda perimetral en la Central de Abasto tendrá una duración de 100 días, a fin de que esté concluida a finales de este año.
Asimismo, el funcionario municipal informó que la barda tendrá una longitud de 450 metros, con 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales.
Precisó que los trabajos se desarrollarán sobre la calle interior Norte C, entre Calzada del Conde y Vía Corta a Santa Ana de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacan.
“Sabemos que miles de familias dependen diariamente de las actividades que se desarrollan en esta zona, por lo que estamos trabajando para ofrecerles una infraestructura más segura”, expuso.
Mercado de San Ramón, próximo a inaugurarse
Otro de las obras que estará próxima a inaugurarse por parte del Ayuntamiento es el Mercado de San Ramón, así lo informó Edgar Dávila, subsecretario de Infraestructura.
De acuerdo con el funcionario municipal, únicamente le falta la contratación del servicio de luz por parte de CFE y servicio de agua con la empresa Agua de Puebla para que entre en funcionamiento.
Edgar Dávila, subsecretario de Infraestructura, indicó que el Ayuntamiento ya está en coordinación con la Secretaría de Gobernación en el área de mercados para que los servicios estén lo más pronto posible.
“Prácticamente ya está terminado, estamos en un tema de la contratación del servicio de CFE y servicio de agua a través de Agua de Puebla”, comentó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


