Con las nuevas reglas para el uso de los parquímetros, se descarta la implementación del pase turístico. Esto significa que tanto visitantes extranjeros como nacionales y residentes locales deberán pagar una tarifa de 10 pesos a partir de la cuarta hora por el uso de más de 10 mil cajones de estacionamiento, según informó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.
🔴#Entérate | Al implementar el posible cobro de 10 pesos a partir de la cuarta hora por el uso del estacionamiento rotativo, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, descartó implementar el pase turístico, debido a que podrán quedarse el tiempo que requieran… pic.twitter.com/zbWUlFgeT1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 20, 2025
En entrevista posterior a la presentación de la Noche de Museos, el funcionario explicó que, con la modificación del programa y la entrada en vigor del nuevo esquema el próximo 16 de abril, los usuarios deberán pagar por el tiempo exacto de uso del estacionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Al cambiar la modalidad, ya no es necesario un pase turístico, ya que el visitante que llegue en vehículo podrá quedarse el tiempo que requiera en su recorrido por los corredores comerciales”, declaró.
Asimismo, Oropeza Casas enfatizó que en cualquier ciudad del mundo los turistas pagan por los servicios que utilizan.
“Como en cualquier destino, los visitantes cubren el costo de lo que consumen”, agregó.
El secretario recordó que el objetivo del estacionamiento rotativo es mejorar la movilidad. Destacó que, sin esta rotación de vehículos en el Centro Histórico y zonas aledañas, las ventas de los comercios podrían disminuir entre un 25 % y un 30 %.
Tras aclarar el descarte del pase turístico, cabe señalar que los polígonos de parquímetros en Puebla incluyen el Centro Histórico y los corredores comerciales de El Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Avenida Juárez-Santiago, abarcando más de 10 mil cajones de estacionamiento.