Ningún ambulante tiene permitido instalarse en el Centro Histórico, dejó en claro el alcalde Pepe Chedraui luego de que comerciantes informales dijeron que estaban permitiendo que se instalaran aquellos que tenían logotipos de la CTM en sus puestos en las calles.
“Ninguno está permitido para que quede bien claro, con ningún logotipo, ya platicamos con ellos. Hay gente que se quiere aprovechar y no se va a permitir”, mencionó.
En entrevista, señaló que hay organizaciones que insisten en apropiarse de la vía pública pese al operativo de reordenamiento, sin embargo, se mantiene diálogo con el comercio informal para que no se dejen influenciar.
Aseguró que su administración no permitirá la instalación de ambulantes de ninguna organización como la CTM, la UPVA 28 de Octubre o Antorcha Campesina en el Centro Histórico.
Al respecto, indicó que se mantienen en mesas de trabajo con el comercio informal, pues se debe de garantizar el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad para el disfrute de los visitantes.
En ese sentido, informó que el Ayuntamiento les permitirá instalarse del 16 al 31 de agosto en el Paseo Bravo para que puedan vender sus artículos relacionados al regreso a clases.
Sin embargo, reiteró que ningún ambulante tiene permitido instalarse en el Centro Histórico luego de que se detectara la presencia de estos, mismo que contaban con logotipos de la CTM.