Trabajadores de Italpasta que fueron despedidos desde hace un mes señalan que esta empresa poblana se niega a pagar la liquidación que les corresponde conforme a la ley. Informan que son alrededor de 40 personas las que se encuentran en esta situación y piden a las autoridades laborales que los ayuden a resolver su caso.
Detallan que ellos laboraban en una distribuidora propiedad de la empresa, establecida en el Parque Industrial Puebla 2000. Explican que durante dos años prestaron sus servicios a esta compañía productora y distribuidora de pastas, galletas y harinas; y que por ley les correspondería una liquidación de entre 35 mil y 40 mil pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, Italpasta sólo está ofreciéndoles aproximadamente 14 mil pesos; entre 20 y 25 mil pesos menos de lo que les correspondería tomando en cuenta antigüedad, fondo de ahorro, prima vacacional y demás prestaciones.
Óscar Daniel Ledesma, uno de los afectados, en entrevista con el Sol de Puebla enfatizó que estos 40 ex trabajadores sólo están pidiendo lo que por ley les corresponde y nada más. Otro ex trabajador que pidió anonimato aseguró que están recibiendo amenazas por parte de la empresa para que acepten la suma que les ofrecen.
Los trabajadores afirman que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) pero hasta el momento no ven avance en su caso, por lo que piden a las autoridades su apoyo para resolver la situación que los mantiene en vilo tanto a ellos como a sus familias.