El coordinador del Organismo del Servicio de Limpia (OOSL) del estado de Puebla, Ricardo Omar Rodríguez Corte, informó que desplegará al menos a 150 trabajadores durante el Jueves y Viernes Santo para mantener limpia la zona del Centro Histórico durante las festividades religiosas.
🔴El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Omar Rodríguez Cortés, informó que realizarán acciones de limpieza en la plancha de la Catedral poblana, con el objetivo de preservar la imagen y el orden en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad para la… pic.twitter.com/I1vntDc7B5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 7, 2025
En entrevista, Rodríguez Corte agregó que, además de esta semana, se ha comenzado con la atención a las siete iglesias más representativas de Puebla, las cuales albergarán a más de 300 mil personas que participarán en las festividades religiosas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que este Viernes Santo 2025 es considerado el más grande de Latinoamérica; por ello, se realizarán las labores correspondientes para mantener la capital poblana libre de residuos.
Por otra parte, el coordinador del OOSL, Ricardo Omar Rodríguez, reveló que en los próximos días se llevará a cabo un lavado de la plancha de la Catedral de Puebla, como parte de una solicitud del alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, y del arzobispo de Puebla.
🚫 El coordinador general del Organismo Operador de Servicio de Limpia, Ricardo Omar Rodriguez Corte, hizo un llamado a la ciudadanía a no aventar confeti durante el viacrucis de Viernes Santo además de colocar la basura en los contenedores que estarán instalados para apoyar en… pic.twitter.com/m7O96d78d1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 7, 2025
“El trabajo será constante, ya que las condiciones lo requieren para poder dejar la ciudad limpia para el sábado”, dijo.
Finalmente, el titular del OOSL hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de confeti durante las celebraciones de Jueves y Viernes Santo en el Centro Histórico, lo cual facilitará el trabajo de los barrenderos y permitirá mayor facilidad en la limpieza.