Posted inPuebla

Después de cuatro horas, naranjitas liberan bulevar Valsequillo tras lograr mesa de diálogo

Personal del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla liberó el Bulevar Valsequillo, tras aceptar realizar una mesa de diálogo el lunes.
Después de cuatro horas, naranjitas liberan bulevar Valsequillo tras lograr mesa de diálogo
Personal de Limpia manifestándose sobre el bulevar Valsequillo

Luego de aceptar la realización de una mesa de diálogo el próximo lunes con autoridades municipales, personal del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla liberó el Bulevar Valsequillo, tras la protesta que lo mantuvo cerrado durante cuatro horas.

Elizabeth Pérez, integrante del comité sindical Ricardo Flores Magón, informó que, aunque el gobierno del alcalde Pepe Chedraui no les dio una solución a sus demandas, aceptaron abrir un canal formal de negociación para dialogar con los trabajadores acerca de sus peticiones, que incluyen la basificación de 89 empleados y el cese de presuntos abusos por parte del coordinador Omar Rodríguez.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Nos estamos retirando, pero con la condición de que el lunes nos den respuestas favorables”, declaró Elizabeth Pérez.

Confirmó que la mesa de díalogo está pactada para las 10 de la mañana, aunque aún se desconoce el lugar exacto de la reunión.

La circulación vial en el Bulevar Valsequillo comenzó a normalizarse gradualmente minutos después del anuncio del personal del Servicio de Limpia, y el servicio del sistema RUTA también reanudó su operación regular en las estaciones que habían sido afectadas por el bloqueo.

Los trabajadores advirtieron que, de no obtener una respuesta satisfactoria el próximo lunes, podrían retomar las manifestaciones.

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...