Concluyó la marcha que la organización UPVA 28 de Octubre realizó este domingo y que generó caos vehicular en la zona de Plaza Dorada, la Fiscalía General del Estado, la calle 16 de Septiembre y el zócalo de Puebla capital. Aunque se tenía prevista una manifestación frente a Casa Aguayo en El Alto, esta parte de la marcha fue suspendida.
🔴#Ahora| Termina antes de lo previsto la marcha de la UPVA 28 de Octubre. Los manifestantes partieron del zócalo de Puebla sobre Av. Juan de Palafox para circular sobre el Bulevar 5 de Mayo hacia Casa Aguayo, pero de último momento rompieron filas y se marcharon a bordo de… pic.twitter.com/6yfyhvOnoH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 29, 2025
La 28 de Octubre marchó para exigir justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, ocurrido hace ocho años. Los integrantes de la organización comenzaron a agruparse sobre el bulevar 5 de Mayo frente a Plaza Dorada desde las 8:00 horas, y de ahí circularon hasta la sede de la FGE donde realizaron una manifestación. La operación de la Línea 3 de RUTA en estaciones desde Analco hasta 16 de Septiembre fue interrumpida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posteriormente, la agrupación retomó la marcha para avanzar sobre la 16 de Septiembre hacia el Zócalo, donde hicieron plantó frente al Palacio Municipal. Por las zonas donde circularon el tráfico quedó paralizado por momentos. No obstante, cuando los manifestantes volvieron a agruparse para continuar su trayecto hacia Casa Aguayo, la marcha fue suspendida.
En cuestión de minutos, los miembros de la 28 de Octubre subieron a los camiones que tenían preparados para retirarse y dirigirse a sus centros de trabajo en los mercados de la capital poblana, dejando detrás un caos vial que se extendió hasta las 12:00 horas.
Con la manifestación concluida, las autoridades municipales y estatales han normalizado la circulación y el servicio del sistema RUTA en las principales zonas afectadas.