El secretario de Bienestar Municipal, Carlos Gómez, informó que Protección Civil detectó 12 observaciones en estancias infantiles de Puebla por no cumplir con los lineamientos en seguridad, sin embargo, ninguna fue clausurada.
Precisó que hasta la fecha se han llevado a cabo 38 visitas a estos espacios de manera física con el objetivo de verificar que cada unidad cumpla con los requisitos que emite PC Municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Indicó que lo anterior tiene que ver con el objetivo de que cada estancia infantil tenga el correcto funcionamiento para cualquier tipo de emergencia, por lo que se les da un tiempo de regularización.
En ese sentido, Carlos Gómez señaló que de las 12 observaciones que se realizaron a través de la jefatura de departamento se les dio un plazo de 15 días para cumplir con la normativa de PC.
“Se les hace la recomendación para que cumplan los requisitos que les hace Protección Civil para el correcto funcionamiento. Hemos realizado 38 visitas de manera física dentro de las cuales 12 fueron observadas”, mencionó.
Asimismo, informó que el apoyo que brinda el Ayuntamiento a cada niño de las instancias infantiles es de manera bimestral, pues se destina una cantidad de 900 pesos cada mes.
Especificó que los albergues deben de contar con al menos cinco menores para que les sea brindado los recursos del municipio, por lo que en algunos casos se registran alrededor de 25 niños.